About me‎ > ‎

Sobre mí

Contactarme                                         In English                        

Soy economista especializado en desarrollo, mi trabajo se centra en los mercados de trabajo, el comercio internacional, las remesas y la integración financiera, educación, migración, salarios, el empleo, la desigualdad y la pobreza.

Mi investigación se centra en la aplicación de técnicas econométricas rigurosas basadas en la teoría económica con el fin de formular políticas económicas y sociales basadas en la evidencia para así mejorar las condiciones en los países en vías desarrollo.

Geográficamente, mi área de especialización cubre el Este de Asia, América Latina y el Pacífico. En el estudio de países en estas regiones, he utilizado fuentes de datos nacionales e internacionales fácilmente disponibles, así como he creado mis propias encuestas para la recopilación de datos primarios en las Islas Salomón, Vanuatu, Puerto Rico, Vietnam y Australia.

Tengo nacionalidades de Australia y Ecuador, y ademas he vivido en Chile, Argentina, Ecuador, los EE.UU., Holanda y Australia.

Completé mi doctorado en Economía en la Universidad Nacional de Australia en 2008. En la actualidad, soy un economista en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), Melbourne, Australia.


Comments